viernes, 29 de abril de 2011

Dejate de andar creyendo en cuentos de hadas

Eso si es verdad que me lo dijo mi mamá muuuuuuuuchas veces. Siempre he sido una soñadora. Hoy con los ojos todavia húmedos despues de ver la boda real, confirmo que sigo siendolo.  Y no es que yo quisiera estar en los zapatos de esta hermosa princesa moderna, con menos ilusiones que Lady Di en su momento, con mucha mas experiencia, sin prueba de castidad, pero seguramente igual de enamorada. Nunca me he sentido identificada con princesas y con Barbies. Mi romanticismo es de otro tipo, de caballeros y dragones, de damisela rebelde, de luchas por igualdad . La verdad es que no le envidio ni un poquitin la posición a ninguno de los protagonistas de tan magno evento, que como aprendimos con la tragica vida de la madre del novio, a pesar de todos sus lujos y glamour, no son mas felices que ninguno de nosotros, que tenemos la libertad de hacer de nuestras vidas lo que queramos. 

Si soy una soñadora, y a pesar de que por ser asi me he llevado muchos tortazos en la vida, no creo que valga la pena vivir de otra manera que no sea soñando. Mamita linda, lo siento mucho, sigo creyendo en cuentos de hadas. Tengo los pies puestos en la tierra, pero aun sueño con volar. Y quisiera que mis hijos sean soñadores toda su vida, que sueñen lo que parece inalcanzable, que sueñen bonito, que sueñen libres...

Quizas por eso esta boda de principes me conmovió mucho. Primero por la respuesta que despertó en la gente, lo que me hace pensar que alrededor del mundo aun hay muchos soñadores sentimentales, que creen en el amor verdadero y que lo celebran como si les sucediera a ellos. 


En segundo lugar, porque la euforia popular que se vivia en las calles de Londres, demuestra que la gente aun tiene un gran respeto por sus instituciones, cosa que aqui en el "nuevo" mundo no entendemos. Para los ingleses su monarquia es parte de su patrimonio cultural, de su historia, de ellos...por eso para ellos la boda de Guillermo es casi la boda de un familiar.

Finalmente, me conmovió ver como los organizadores de esta ceremonia, relativamente sencilla dada la investidura de los implicados, se esmeraron en incluir a todas las regiones del reino en la simbologia de la misma, reforzando la idea de la unidad...irlandeses, escoceses, galeses...todos representados en este acto. Yo quisiera que en mi país todos fueramos representados, todos fueramos tomados en cuenta, todos nos sintieramos parte de algo.

Ese sueño parece en este momento histórico muy lejano, pero sigo soñando que sea realidad para mis hijos.

No hay comentarios: